Caso de subintendente que denunció acoso sexual no avanza: “viene siendo presuntamente hostigada”
Su abogada aseguró que le han puesto varias quejas disciplinarias contra ella dentro de la Policía.
La Subintendente Sandra Milena Marín Urueta continúa a la espera que la denuncia que interpuso ante las autoridades competentes avance y se conozca la decisión contra un teniente coronel de la Policía, a quien denunció en diciembre de 2024 por presuntamente acosarla sexual y laboralmente y si no accedía la iba a trasladar a la ciudad de Cali.
La uniformada continúa laborando en la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Su abogada, Bianith Bohórquez, aseguró que actualmente viene siendo víctima de presuntos hostigamientos al colocarle de manera reiterativa quejas disciplinarias en la institución armada para que pida la baja de manera voluntaria de las filas de la Policía.
Lea también: Contraloría alerta sobre tasa de mortalidad por desnutrición en niñez indígena
“La subintendente Sandra Marín ha sido víctima de persecución y hostigamiento por parte presuntamente de la que fungiera en calidad de esposa del señor Wilson Carvajal Caballero, quien en su momento fue teniente coronel y fue la persona que fue denunciada por estos hechos de los cuales fue víctima la subintendente Sandra Marín", dijo la abogada de la Subintendente.
Explicó que “desde que la subintendente hizo esta denuncia ante los medios de comunicación, la misma ha sido víctima de reiteradas denuncias disciplinarias con el fin y el propósito de que la misma se desvincule de manera directa y obligatoria de la institución”.

Una de las denuncias disciplinarias fue radicada en la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Policía Metropolitana por presuntamente presentar “problemas o inconvenientes con sus superiores, lo cual le ha valido llamados de atención por su comportamiento indisciplinado e insubordinado, de la cual acusa a toda su línea de mando”.
La otra queja fue a través de un PQR enviado al comandante de la Policía Metropolitana, donde supuestamente se quejan de la subintendente al interior de la Estación de Policía de El Bosque, a donde fue trasladada tras haber estado primeramente en la Estación de la Terminal de Transporte.
La abogada de la uniformada precisó que la subintendente “viene cumpliendo con las labores que le son asignadas dentro de la institución, ha cumplido cabalmente con las mismas, por eso es que de alguna u otra forma nos causa extrañeza que en medio del cumplimiento de esas labores se presenten todas estas denuncias que son tendientes principalmente es a que la misma de forma voluntaria decide retirarse de la institución”.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
En cuanto a la denuncia que instauró por acoso sexual y laboral, el mismo se mantiene “estacando” en la Fiscalía, en el municipio de Soledad.
“El llamado que queremos hacer a las instituciones que están llevando este caso es que por favor se tomen las acciones y las decisiones que en derecho corresponden con el fin de poder dilucidar cuál va a ser el panorama claro de esta investigación que lleva alrededor de varios meses”, expresó Bohórquez.
Aclaró que “ya se concluyeron la mayoría de las diligencias investigativas y a la fecha de hoy todavía no tenemos una decisión coherente por parte de la Fiscalía General de la Nación. Es decir, en el momento en el que se hizo esta denuncia pública, todos los medios de comunicación y todas las instituciones, Defensoría del Pueblo, Fundación de la Mujer, Presidencia de la República y demás trataron de cobijar y darle en su momento la importancia debida a este caso pero posterior a ello el mismo ha sido olvidado”.